000 01960cab a2200265 ab4500
005 20230822105345.0
008 991125b2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214891
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGamboa García, José
100 1 _ujgamboa1@yahoo.com.mx
245 1 0 _aExpectativas económicas en carreras con perspectivas pobres: los casos de Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Forestal
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon una metodología cuantitativa, se investigaron las expectativas de beneficio de estudiantes de nivel superior. Se analizaron los datos de una encuesta aplicada a estudiantes de dos carreras agropecuarias (Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Forestal) con panorama económico adverso. A partir de la Rational Choice Theory (RCT) se examinan las expectativas pecuniarias en comparación con los ingresos de los egresados de tales carreras. Se encontró que las percepciones económicas esperadas están muy por encima de lo imperante y que los estudiantes no parecen haber efectuado una búsqueda activa de información, como lo postula la RCT, puesto que es de libre acceso en Internet la información sobre los ingresos de los profesionales. Los estudiantes tampoco sacaron provecho de fuentes de información relevante, como los profesionistas cercanos a ellos. Existe inadecuación entre las expectativas pecuniarias de los estudiantes y lo que existe en el mercado laboral. REDIE.
650 4 _99469
_aMercado laboral
653 0 _aExpectativas profesionales
653 0 _aExpectativas económicas
653 0 _aResultados de la educación
773 _gVol. 18, no. 3 (2016), p. 65-80
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/674/1477
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186991
_d186991