000 02129cab a2200349 ab4500
005 20240420064103.0
008 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214893
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBadia, Antoni
100 1 _utbadia@uoc.edu
100 1 _aChumpitaz Campos, Lucrecia
100 1 _ulchumpi@pucp.edu.pe
100 1 _aVargas D'Uniam, Jessica
100 1 _ujvargas@pucp.edu.pe
100 1 _aSuárez Díaz, Guadalupe
100 1 _umgsuarez@pucp.edu.pe
245 1 3 _aLa percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas. REDIE
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aBeneficios educativos
653 0 _aUtilidad
773 _gVol. 18, no. 3 (2016), p. 95-105
_tREDIE : revista electrónica de investigación educativa
_x1607-4041
856 4 _uhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/810/1479
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c186993
_d186993