000 01978nab a2200349 a 4500
005 20210219163018.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214913
049 _aART-E
100 1 _aCastro Durán, Lilian Inés
_6- lilicastro@udec.cl
100 1 _aAntonio Casas, José
100 1 _aSánchez, Sergio
100 1 _aVallejos, Viviana
100 1 _aZúñiga, Daniela
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aPercepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación
260 _aChile
300 _a39-49
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo principal identificar la percepción que poseen profesorado y alumnado sobre la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad de centros de formación laboral, y más concretamente, si existe relación entre la percepción del profesorado y la percepción del alumnado. Para ello, han participado 751 estudiantes y 82 profesionales. Se ha utilizado la Escala Integral de Calidad de Vida. Los principales resultados demuestran que las diferentes dimensiones de calidad de vida percibida por los profesionales se relacionan con sus homólogas en la versión subjetiva, pero además se complementan con dimensiones que atiendan a diversos aspectos de la persona. Los autores concluyen que los resultados encontrados muestran la necesidad de formar a educadores en aspectos relacionados con una educación integral y con metodologías docentes que sirvan para lograr una educación inclusiva
653 0 _aCALIDAD DE VIDA
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aDISCAPACIDAD
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
653 0 _aFORMACION LABORAL
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187013
_d187013