000 | 01978nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163018.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214913 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastro Durán, Lilian Inés _6- lilicastro@udec.cl |
|
100 | 1 | _aAntonio Casas, José | |
100 | 1 | _aSánchez, Sergio | |
100 | 1 | _aVallejos, Viviana | |
100 | 1 | _aZúñiga, Daniela | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aPercepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación |
260 | _aChile | ||
300 | _a39-49 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo principal identificar la percepción que poseen profesorado y alumnado sobre la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad de centros de formación laboral, y más concretamente, si existe relación entre la percepción del profesorado y la percepción del alumnado. Para ello, han participado 751 estudiantes y 82 profesionales. Se ha utilizado la Escala Integral de Calidad de Vida. Los principales resultados demuestran que las diferentes dimensiones de calidad de vida percibida por los profesionales se relacionan con sus homólogas en la versión subjetiva, pero además se complementan con dimensiones que atiendan a diversos aspectos de la persona. Los autores concluyen que los resultados encontrados muestran la necesidad de formar a educadores en aspectos relacionados con una educación integral y con metodologías docentes que sirvan para lograr una educación inclusiva | |
653 | 0 | _aCALIDAD DE VIDA | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DOCENTE | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aFORMACION LABORAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art03.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187013 _d187013 |