000 | 01916nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163018.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214914 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastro Torres, Paulina _6- paucastr@u.uchile.cl |
|
100 | 1 | _aAranda Cáceres, Romina | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aMecanismos de influencia educativa en un Preuniversitario Popular de Santiago de Chile: control del aprendizaje y equidad en la educación superior |
260 | _aChile | ||
300 | _a51-68 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aDesde la psicología instruccional y una mirada socioconstructivista se discute la labor de un preuniversitario popular en el desarrollo de equidad en el acceso a la educación superior chilena. Se describe como mecanismo de influencia educativa el traspaso del control y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje desde el profesor al estudiante, en dos secuencias didácticas de temas evaluados en la Prueba de Selección Universitaria: matemáticas y lenguaje. La muestra fue intencionada y constituida por un grupo de egresados de liceos Técnico Profesionales del preuniversitario popular durante el año 2011. Se produjo la información mediante observaciones y registros de audio de clases que fueron analizados según segmentos de interactividad y actuaciones. Se observaron similitudes y diferencias entre las secuencias didácticas estudiadas, así como indicadores de este mecanismo que resulta crucial para una mayor equidad educativa | |
653 | 0 | _aINFLUENCIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art04.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187014 _d187014 |