000 | 01950nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163018.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214917 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFontaines Ruiz, Tomás _6- tfontaines@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aJiménez Idrovo, Ítalo | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aIntroyección de saberes metodológicos transpuestos en los trabajos de titulación de grado |
260 | _aChile | ||
300 | _a113-127 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aCon el objetivo de describir los introyectos identificados a partir del análisis de contenido aplicado a las secuencias operativas de investigación subyacentes en los trabajos de titulación presentados en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, se emprendió la presente investigación descriptivo-documental, cuya unidad de análisis fueron 220 trabajos de titulación presentados en la precitada unidad académica durante el año 2014, corpus al que se realizó análisis de contenido. Se concluyó que los trabajos de titulación son el resultado físico de los siguiente introyectos metodológicos: a) El método está por encima de las diferencias estructurales y funcionales del objeto, b) Imposición arquetípica de la dirección de las variables, c) Los datos se deben evaluar estadísticamente para garantizar cientificidad en el estudio, d) Valoración sesgada del paradigma, toda investigación debe llevar aparejada una propuesta. | |
653 | 0 | _aTITULACION | |
653 | 0 | _aTRABAJO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art07.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187017 _d187017 |