000 01950nab a2200313 a 4500
005 20210219163018.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214917
049 _aART-E
100 1 _aFontaines Ruiz, Tomás
_6- tfontaines@hotmail.com
100 1 _aJiménez Idrovo, Ítalo
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aIntroyección de saberes metodológicos transpuestos en los trabajos de titulación de grado
260 _aChile
300 _a113-127
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aCon el objetivo de describir los introyectos identificados a partir del análisis de contenido aplicado a las secuencias operativas de investigación subyacentes en los trabajos de titulación presentados en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, se emprendió la presente investigación descriptivo-documental, cuya unidad de análisis fueron 220 trabajos de titulación presentados en la precitada unidad académica durante el año 2014, corpus al que se realizó análisis de contenido. Se concluyó que los trabajos de titulación son el resultado físico de los siguiente introyectos metodológicos: a) El método está por encima de las diferencias estructurales y funcionales del objeto, b) Imposición arquetípica de la dirección de las variables, c) Los datos se deben evaluar estadísticamente para garantizar cientificidad en el estudio, d) Valoración sesgada del paradigma, toda investigación debe llevar aparejada una propuesta.
653 0 _aTITULACION
653 0 _aTRABAJO ACADEMICO
653 0 _aFORMACION DE INVESTIGADORES
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art07.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187017
_d187017