000 01875cab a2200277 ab4500
005 20230822141423.0
008 991125c2015 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214925
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHsiao, Du-Lu
100 1 _aVieco, Mila
245 1 1 _a“Mi vida loca” :
_bejemplo de explotación didáctica y reflexiones en torno a su integración en ELE
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua presenta, desde hace varios años, una importante fuente de input y output para el proceso de aprendizaje de la lengua meta (Abdous, Camarena & Facer, 2009). Este artículo describe un acercamiento al desarrollo alternativo de los vídeos de Mi vida loca de la cadena BBC como una muestra de explotación para el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se describe en él una experiencia didáctica integrando podcast y vídeos, asimismo se presentan las reflexiones de los participantes del potencial que tienen estas herramientas digitales para el proceso de aprendizaje / enseñanza de ELE. Finalmente se dan algunas sugerencias para su explotación con fines didácticos. REDELE
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aDidáctica de la lengua
653 0 _aPodcast
653 0 _aMedios audiovisuales
773 _gNo. 27 (2015), p. 1-18
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-5-du-lu-hsiao-mila-vieco.pdf?documentId=0901e72b81ce2593
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187025
_d187025