000 | 01996nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163019.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214926 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaso Varas, Verena _6- vmaso@ucn.cl |
|
100 | 1 | _aTerrazas Núñez, Walter | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aTeorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
260 | _aChile | ||
300 | _a227-245 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aEsta investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las Teorías Subjetivas que tienen los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos. Para esto, se realizaron 5 grupos de discusión a un total de 23 apoderados de 1° y 2° básico. La recolección y análisis de los resultados se realizó a través de la Grounded Theory, dando cuenta de Teorías Subjetivas relativas a la importancia que se asignan los padres respecto a su rol en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Describen y distinguen los roles que, a su parecer, deben tener los actores del sistema, destacando que el profesor debe poseer características personales específicas para lograr la optimización del aprendizaje de sus estudiantes; finalmente, se profundiza en las concepciones acerca de su participación en el ámbito académico de sus hijos, tanto dentro como fuera del hogar. | |
653 | 0 | _aTEORIAS SUBJETIVAS | |
653 | 0 | _aCOLEGIOS PRIVADOS | |
653 | 0 | _aAPODERADO | |
653 | 0 | _aROL PARENTAL | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION DE LOS PADRES | |
653 | 0 | _aCHILE (PAIS) | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187026 _d187026 |