000 01996nab a2200325 a 4500
005 20210219163019.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214926
049 _aART-E
100 1 _aMaso Varas, Verena
_6- vmaso@ucn.cl
100 1 _aTerrazas Núñez, Walter
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aTeorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos
260 _aChile
300 _a227-245
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aEsta investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las Teorías Subjetivas que tienen los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos. Para esto, se realizaron 5 grupos de discusión a un total de 23 apoderados de 1° y 2° básico. La recolección y análisis de los resultados se realizó a través de la Grounded Theory, dando cuenta de Teorías Subjetivas relativas a la importancia que se asignan los padres respecto a su rol en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Describen y distinguen los roles que, a su parecer, deben tener los actores del sistema, destacando que el profesor debe poseer características personales específicas para lograr la optimización del aprendizaje de sus estudiantes; finalmente, se profundiza en las concepciones acerca de su participación en el ámbito académico de sus hijos, tanto dentro como fuera del hogar.
653 0 _aTEORIAS SUBJETIVAS
653 0 _aCOLEGIOS PRIVADOS
653 0 _aAPODERADO
653 0 _aROL PARENTAL
653 0 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES
653 0 _aCHILE (PAIS)
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187026
_d187026