000 01828cab a2200265 ab4500
005 20230822134125.0
008 991125c2015 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214930
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Martín, José Ramón
245 1 0 _aMi pasaporte de español adoptivo :
_bgamificación de los contenidos socioculturales de un curso de ELE en inmersión para adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo es el resultado del proyecto del final del Experto en la Enseñanza de ELE a Niños y Adolescentes (Universidad de Barcelona, 2015) realizado bajo la dirección de Vicenta González. En él, se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Planteamos aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. REDELE
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aDidáctica de la lengua
653 0 _aLudificación
653 0 _aProceso enseñanza - aprendizaje
653 0 _aAdolescentes
773 _gNo. 27, (2015), p. 1-15
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-9-jose-ramon-rodriguez-martin.pdf?documentId=0901e72b81ecb02b
902 _bLeonor Sotres/220823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187030
_d187030