000 01947cab a2200277 ab4500
005 20230825130919.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214938
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Cantos, María
100 1 _umerycantosprof@gmail.com
245 1 0 _aCortometrajes en el aula de ELE :
_bexplotación didáctica del cortometraje “Lo siento, te quiero”
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los últimos años el cine español ha protagonizado un auge importante en nuestra sociedad. Asimismo el mundo del cortometraje se ha abierto camino erigiéndose como un símbolo de culto que en solo unos minutos es capaz de transportar al espectador a una realidad diferente. El auge actual de los cortometrajes y la multitud de ventajas que estos aportan para aprender una lengua extranjera han supuesto la movilización del profesorado que busca motivar a sus alumnos por medio de materiales reales. Este trabajo propone el visionado y la utilización del cortometraje «Lo siento, te quiero» de la cineasta Leticia Dolera en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). El objetivo principal es reforzar la comprensión audiovisual y las competencias lingüística y sociocultural mediante la práctica de la gramática, el léxico y, sobre todo, la interacción oral. REDELE
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aDidáctica de la lengua
653 0 _aMedios audiovisuales
653 0 _aCompetencias comunicativas
653 0 _aCine
773 _gNo. 28 (2016), p. 1-14
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/2016redele283mariagarciacantos.pdf?documentId=0901e72b81fb782f
902 _bLeonor Sotres/250823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187038
_d187038