000 | 01975cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230825131320.0 | ||
008 | 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000214939 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRomo Simón, Francisco | |
100 | 1 | _ucalicoatl@gmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa imagen metalingüística como imagen pedagógica en E/LE _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad existe una notoria asimetría entre la importancia que ha adquirido la imagen como vehículo de comunicación en prácticamente todas las esferas de la vida humana –incluyendo el mundo académico y científico- y el papel que juegan las ayudas visuales en la enseñanza de E/LE. En este artículo proponemos una revisión de las taxonomías existentes sobre el uso pedagógico de las imágenes en el aula de lenguas extranjeras –especialmente en el aula de E/LE– para determinar cuáles son los factores distintivos de cada tipo de imagen y cuáles son sus posibles funciones pedagógicas dentro del aula. El objetivo es definir operacionalmente qué son estas imágenes pedagógicas y, sobre todo, por qué y para qué usarlas. Destacaremos, por último, un tipo de imagen pedagógica cuyo uso y potencial didáctico ha quedado ya comprobado por recientes investigaciones pero que, sin embargo, tiene poca presencia en los materiales de E/LE: la imagen metalingüística. REDELE | |
653 | 0 | _aEnseñanza del español | |
653 | 0 | _aDidáctica de la lengua | |
653 | 0 | _aMedios audiovisuales | |
653 | 0 | _aMetalingüística | |
773 |
_gNo. 28 (2016), p. 1-28 _tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera _x1571-4667 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/redele20165romofrancisco.pdf?documentId=0901e72b8204dfb3 | |
902 | _bLeonor Sotres/250823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187039 _d187039 |