000 02127cab a2200253 ab4500
005 20230825131710.0
008 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000214940
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDomínguez Heredia, Noelia
245 1 0 _aTratamiento didáctico de la destreza de comprensión auditiva en los manuales de ELE en el nivel plataforma [A2]
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa importancia concedida a la comprensión auditiva en la enseñanza de lenguas extranjeras es significativa debido a que es la destreza más utilizada, con el 45% del tiempo de la actividad lingüística del individuo (Behiels, 2010). Por esta razón y por el desajuste producido, por un lado, entre el incremento del uso de audios y actividades que fomentan el desarrollo de la comprensión auditiva en el ámbito educativo y, por otro, el vacío bibliográfico de estudios al respecto (sobre todo en los niveles iniciales), este artículo se ha centrado en la investigación de manuales de nivel plataforma (A2) con el propósito de suplir estas carencias. De esta forma, este trabajo ha consistido en el análisis descriptivo de cinco manuales de ELE de nivel plataforma (A2) de distintas editoriales españolas, editados con posterioridad a la publicación del PCIC y correspondientes a los últimos siete años. En 2 ellos se ha estudiado de forma detallada el manual del alumno, las guías didácticas correspondientes y los audios de cada una de las unidades didácticas, con un total de 204 audiciones y 248 actividades. REDELE
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aDidáctica de la lengua
653 0 _aComprensión auditiva
653 0 _aCultura
773 _gNo. 28 (2016), p. 1-27
_tREDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
_x1571-4667
856 4 _uhttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/revista2016286noeliadominguez.pdf?documentId=0901e72b82082027
902 _bLeonor Sotres/250823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187040
_d187040