000 01782nab a2200265 a 4500
005 20210219163020.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214946
049 _aART
100 1 _aHernández Flores, José Alvaro
100 1 _ujalvaro@colmex.mx
222 0 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 0 0 _aCapital cultural y estrategias educativas en hogares periurbanos :
_bun estudio comparativo en tres localidades del centro de México
260 _aMéxico
300 _a154-172
362 0 _a2016 3a época, volumen 37, número 154, octubre-diciembre
520 3 _aEn contextos de cambios estructurales intensos como los que son propios de los espacios periurbanos, las familias modifican el volumen y composición de su estructura de capital con la intención de mejorar su posición en el espacio social y, por tanto, las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo su reproducción. A partir de un estudio comparativo, de tipo cualitativo, desarrollado en tres localidades periurbanas del centro de México, se analiza la forma en que las familias modifican sus apuestas en el campo cultural como respuesta a las condiciones cambiantes del territorio. Con base en el enfoque teórico de Pierre Bourdieu, se identifican los factores que intervienen en el desarrollo de prácticas que inciden en el campo cultural, las modalidades a partir de las cuales dichas prácticas se articulan con las estrategias familiares en su conjunto, y sus posibilidades de éxito o fracaso
653 0 _aESPACIO SOCIAL
653 0 _aCAPITAL CULTURAL
653 0 _aCONTEXTO SOCIOCULTURAL
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
653 0 _aPUEBLA
856 4 _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/57667/51123
905 _aArticulo
999 _c187046
_d187046