000 | 01782nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163020.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214946 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHernández Flores, José Alvaro | |
100 | 1 | _ujalvaro@colmex.mx | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aCapital cultural y estrategias educativas en hogares periurbanos : _bun estudio comparativo en tres localidades del centro de México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a154-172 | ||
362 | 0 | _a2016 3a época, volumen 37, número 154, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEn contextos de cambios estructurales intensos como los que son propios de los espacios periurbanos, las familias modifican el volumen y composición de su estructura de capital con la intención de mejorar su posición en el espacio social y, por tanto, las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo su reproducción. A partir de un estudio comparativo, de tipo cualitativo, desarrollado en tres localidades periurbanas del centro de México, se analiza la forma en que las familias modifican sus apuestas en el campo cultural como respuesta a las condiciones cambiantes del territorio. Con base en el enfoque teórico de Pierre Bourdieu, se identifican los factores que intervienen en el desarrollo de prácticas que inciden en el campo cultural, las modalidades a partir de las cuales dichas prácticas se articulan con las estrategias familiares en su conjunto, y sus posibilidades de éxito o fracaso | |
653 | 0 | _aESPACIO SOCIAL | |
653 | 0 | _aCAPITAL CULTURAL | |
653 | 0 | _aCONTEXTO SOCIOCULTURAL | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPUEBLA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/57667/51123 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187046 _d187046 |