000 | 01734nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214949 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía Fernández, Beatriz | |
100 | 1 | _uBeatriz.Garcia@uclm.es | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aIndicadores de abandono escolar temprano : _bun marco para la reflexión sobre estrategias de mejora |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a191-203 | ||
362 | 0 | _a2016 3a época, volumen 37, número 154, octubre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es presentar un marco que facilite la comparación de indicadores de abandono escolar temprano entre los diferentes países europeos, Estados Unidos y México. Para ello se realizó un análisis comparativo considerando la definición y caracterización del fenómeno adoptadas en cada país y la contextualización en el correspondiente sistema educativo. Además se aporta una reflexión sobre el cumplimiento de distintos criterios de calidad de los indicadores referentes a este fenómeno. Se concluye que con el objetivo de mejorar la calidad de los indicadores en cuestiones como validez, confiabilidad, comparabilidad y actualidad, sería conveniente aumentar el tipo de dato, frecuencia de análisis y niveles de agregación, de modo que se posibilite una caracterización del problema más precisa. Se destaca el interés de contar con un indicador complementario que permita la comparabilidad a nivel internacional | |
653 | 0 | _aABANDONO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aANALISIS COMPARATIVO | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/57669/51125 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187049 _d187049 |