000 01728nab a2200325 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214954
049 _aART-E
100 1 _aMorales Soto., Astrid
_6- astrid.morales@pucv.cl
100 1 _aRosas T., Lorena
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aUna propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
260 _aChile
300 _a247-267
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aEl desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.
653 0 _aPOLIGONOS
653 0 _aMODELOS
653 0 _aPENSAMIENTO MATEMATICO
653 0 _aEDUCADORAS
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aSOCIOEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art14.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187054
_d187054