000 | 01728nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214954 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMorales Soto., Astrid _6- astrid.morales@pucv.cl |
|
100 | 1 | _aRosas T., Lorena | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aUna propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
260 | _aChile | ||
300 | _a247-267 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos. | |
653 | 0 | _aPOLIGONOS | |
653 | 0 | _aMODELOS | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aEDUCADORAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aSOCIOEPISTEMOLOGIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art14.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187054 _d187054 |