000 01793nab a2200325 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214957
049 _aART-E
100 1 _aRicoy Lorenzo, María del Carmen
_6- cricoy@uvigo.es
100 1 _aSánchez Martínez, Cristina
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aPreferencias académicas y laborales en la adolescencia: Una perspectiva de género
260 _aChile
300 _a299-313
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aEs importante que en la adolescencia puedan trazar de forma consciente su recorrido vital para afianzar paulatinamente sus aspiraciones académicas y laborales, de las que debe ser conocedor el profesorado y progenitores. En este trabajo, se trata de descubrir las preferencias académicas y profesionales del alumnado del último curso de la educación obligatoria en España. La investigación se ha abordado a través de la vertiente cualitativa, a partir de un estudio de casos múltiples. Como resultados y conclusiones cabe resaltar que se detectan diferencias por género en cuanto a la inclinación revelada por el alumnado hacia asignaturas de ciencias experimentales o de “lenguas”. Los y las adolescentes se decantan principalmente por las profesiones relacionadas con el sector servicios.
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aPREFERENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aEXPECTATIVAS LABORALES
653 0 _aPERSPECTIVA DE GENERO
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art17.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187057
_d187057