000 | 01793nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214957 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRicoy Lorenzo, María del Carmen _6- cricoy@uvigo.es |
|
100 | 1 | _aSánchez Martínez, Cristina | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aPreferencias académicas y laborales en la adolescencia: Una perspectiva de género |
260 | _aChile | ||
300 | _a299-313 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aEs importante que en la adolescencia puedan trazar de forma consciente su recorrido vital para afianzar paulatinamente sus aspiraciones académicas y laborales, de las que debe ser conocedor el profesorado y progenitores. En este trabajo, se trata de descubrir las preferencias académicas y profesionales del alumnado del último curso de la educación obligatoria en España. La investigación se ha abordado a través de la vertiente cualitativa, a partir de un estudio de casos múltiples. Como resultados y conclusiones cabe resaltar que se detectan diferencias por género en cuanto a la inclinación revelada por el alumnado hacia asignaturas de ciencias experimentales o de “lenguas”. Los y las adolescentes se decantan principalmente por las profesiones relacionadas con el sector servicios. | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aPREFERENCIAS PROFESIONALES | |
653 | 0 | _aEXPECTATIVAS LABORALES | |
653 | 0 | _aPERSPECTIVA DE GENERO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art17.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187057 _d187057 |