000 | 01932nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214959 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSolís Zañartu, María _6- csolisz@uc.cl |
|
100 | 1 | _aNúñez Vega, Claudio | |
100 | 1 | _aContreras Valenzuela, Inés | |
100 | 1 | _aRitterhaussen Klaunning, Sylvia | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aInserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
260 | _aChile | ||
300 | _a331-342 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aEste estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción. | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aINSERCION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art19.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187059 _d187059 |