000 01932nab a2200325 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214959
049 _aART-E
100 1 _aSolís Zañartu, María
_6- csolisz@uc.cl
100 1 _aNúñez Vega, Claudio
100 1 _aContreras Valenzuela, Inés
100 1 _aRitterhaussen Klaunning, Sylvia
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aInserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes
260 _aChile
300 _a331-342
362 0 _a2016 Vol. 42, no. 2
520 3 _aEste estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción.
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aINSERCION PROFESIONAL
653 0 _aDESEMPEÑO PROFESIONAL
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art19.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187059
_d187059