000 | 01972nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214961 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVillada Zapata, Johny _6- johnyvillada@gmail.com |
|
100 | 1 | _aChaves Castaño, Liliana | |
100 | 1 | _aJaramillo Ospina, Claudia | |
222 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aRevisión sistemática sobre habilidades de pensamiento en el aula (2000-2013) |
260 | _aChile | ||
300 | _a365-377 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 42, no. 2 | |
520 | 3 | _aDesde la segunda mitad del siglo XX, hay un interés creciente por el uso de metodologías de aprendizaje que evalúen y estimulen el desarrollo de habilidades de pensamiento en el aula, en vez de la transmisión vertical de contenidos específicos. El presente estudio retoma 60 artículos académicos publicados entre 2000 y 2013 que tenían como tema central las habilidades de pensamiento, analizando su nivel de evidencia y grado de recomendación según los lineamientos del Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN). Como hallazgos principales se encontró que la mayoría de estudios siguen enfoques empírico-analíticos y diseños cuasi experimentales. Hay una gran variedad de programas de estimulación y de instrumentos de recolección de información que dificultan un análisis sistemático de los programas. Son muy diversas las muestras utilizadas y la población intervenida y, finalmente, la mayoría de estudios se ubican en niveles moderados de evidencia y grados de recomendación. | |
653 | 0 | _aMETODOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aHABILIDAD DE PENSAMIENTO | |
653 | 0 | _aAULA | |
653 | 0 | _aREVISION BIBLIOGRAFICA SISTEMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.cl/pdf/estped/v42n2/art21.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187061 _d187061 |