000 02511nab a2200313 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214964
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Guzmán, María Dolores
_6- lolita.martinezg@gmail.com
100 1 _aChávez Maza, Dámaris
222 0 _aETIC@ NET
245 0 3 _aDiseño de la Metodología para Validación de la Plataforma Tecnológica REA para la Formación en el Trabajo
260 _aEspaña
300 _a282-303
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.
520 3 _aEn la última década, se ha incrementado significativamente la oferta y demanda de educación formal y no formal, a través de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas, herramientas hipermedia, así como el uso indiscriminado de artefactos tecnológicos que hacen cada vez más de la comunicación un medio de relación social, familiar, educativo y laboral. El propósito del presente trabajo es presentar los hallazgos derivados del proyecto de investigación “Diseño de la Metodología para validación de plataforma tecnológica, diseño de contenidos digitales para la Formación en el Trabajo REA”. Dicha plataforma tecnológica ha sido desarrollada para construir contenidos digitales, entendidos éstos como recursos educativos abiertos y cuya metodología está basada en la investigación evaluativa que permite validar la usabilidad e impacto del uso de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas en el desarrollo de competencias profesionales y/o laborales. Se considera importante valorar no sólo cómo dichos contenidos digitales aportan, en su estructura, el repertorio de diferentes tipos de saberes (conceptual, procedimental y actitudinal) sino también, valorar desde las dimensiones pedagógica, tecnológica, y de comunicación, si dichos contenidos digitales favorecen o no procesos de interacción humana que se reflejan en aprendizaje autónomo para la toma de decisiones y solución de problemas en el ámbito del trabajo.
653 0 _aPLATAFORMA TECNOLOGICA
653 0 _aVALIDACION
653 0 _aCONTENIDOS DIGITALES
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aINVESTIGACION EVALUATIVA
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/111/100
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187064
_d187064