000 03095nab a2200349 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214968
049 _aART-E
100 1 _aTobías Martínez, Miguel Ángel
_6- migueltobias@ugr.es
100 1 _aFuentes Esparrell, Juan Antonio
100 1 _aDuarte Freitas, Maria do Carmo
100 1 _aZani, André Luiz
100 1 _uandrezaani@gmail.com
222 0 _aETIC@ NET
245 0 4 _aLos cursos online masivos abiertos – MOOC como estrategia de marketing en las universidades
260 _aEspaña
300 _a349-370
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.
520 3 _aEl marketing aplicado a las tecnologías modifica las prácticas y vías tradicionales en las que se ejecuta la información y la comunicación. Bajo la noción acerca de la composición básica del marketing tradicional que es definida por producto, precio, plaza y promoción. La estrategia de marketing con enfoque en las tecnologías transforma las reglas y amplían la noción incorporando asociaciones y la protección a los derechos autorales. La promoción de un producto tecnológico educativo gratuito mediante diversos recursos (redes sociales) conduce al usuario al acceso y aprendizaje de diferentes servicios. Hablando de Marketing, en el campo de la educación, es importante que las variables del producto/servicio tecnológico estén disponibles y con fácil acceso. Estudio señalan que la esencia del marketing comienza en la idealización del concepto, basándose en las necesidades presentadas por el objeto en estudio, concepto realizado a partir de una planeación para establecer acciones y propuestas. La vertiente de esta investigación tiene el enfoque en la tecnología de la información en marketing, un recurso de la filosofía de la gestión administrativa, y es entendido como una de las tareas del marketing dirigido a la información, buscando suministrar resultados positivos a las organizaciones. El objetivo de la investigación es la aplicación de esa vertiente a la Educación por medio de la divulgación de un Curso Online Masivo Abierto o MOOC por sus siglas en inglés (Masive Open Online Courses) partiendo del recuso de un video paper disponible en el Repositorio de Contenido de Información en Filmes (RECIF), dónde se conceptualiza este video como un Recurso Educativo Abierto (REA). De esta forma el curso es ofrecido sin costos, de forma libre y el aprendizaje es autónomo, permitiendo aún su reutilización por diferentes vías de administración educativa. El video paper del ....
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
653 0 _aMOOC
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
653 0 _aMARKETING ESTRATEGICO
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/114/97
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187068
_d187068