000 01911nab a2200301 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214969
049 _aART-E
100 1 _aHernández Sánchez, Alba María
_6- albamaria@ugr.es
100 1 _aSantamarina Sancho, María
222 0 _aETIC@ NET
245 0 3 _aEl uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo
260 _aEspaña
300 _a371-386
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.
520 3 _aEl presente trabajo introduce una aproximación crítica en torno al uso de la estrategia de texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora del alumnado sordo. El análisis de la lectura y, en concreto, de la comprensión lectora, como destreza lingüística compleja, desemboca en la concretización de la misma en el alumnado sordo. La utilización creativa del texto enriquecido posibilita la mejora del proceso comprensivo de textos escritos en este alumnado. Más aún, si se hace uso de recursos y aplicaciones tecnológicas que despiertan la motivación del alumnado. De igual forma que enrique la respuesta educativa que ofrece el profesorado en su práctica profesional. En definitiva, nuestra aportación persigue promover la utilización de una estrategia de escaso uso en el ámbito escolar. De manera que el profesorado conozca sus posibilidades educativas y, consecuentemente, haga un uso creativo y contextualizado del texto enriquecido.
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aTEXTO ENRIQUECIDO
653 0 _aALUMNO SORDO
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/115/101
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187069
_d187069