000 02120nab a2200313 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214970
049 _aART-E
100 1 _aGranados Saiz, Jesús
_6- jgranadoss@iesleliana.net
100 1 _aPeirats Chacón, José
222 0 _aETIC@ NET
245 0 0 _aProyectos y experiencias TIC en alumnado hospitalizado
260 _aEspaña
300 _a387-407
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.
520 3 _aEl presente texto trata de la implementación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en las aulas hospitalarias. Dichas aulas constituyen un marco educativo diferenciado, con unas características organizativas propias y donde se desarrollan una serie de interacciones y experiencias de éxito vehiculadas a través de sistemas y aplicaciones tecnológicas. Desde esta vertiente, hemos realizado un análisis de diferentes proyectos internacionales con otras experiencias nacionales donde se combinan factores sanitarios, psicoeducativos y tecnológicos, con el objetivo de reflexionar sobre los avances más significativos en la investigación. Entre los resultados destacamos el aumento de la integración de proyectos educativos mediados con TIC, el aumento de dotación de ordenadores portátiles y la introducción de aplicaciones como los videojuegos en el marco educativo hospitalario. Concluyendo, tras el análisis, señalando la modificación de los modelos educativos para incluir la educación online, a través de un aprendizaje basado en métodos colaborativos, empleando las redes y las comunicaciones.
653 0 _aAULA HOSPITALARIA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aAPRENDIZAJE EN LINEA
653 0 _aPROYECTO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/117/102
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187070
_d187070