000 | 02027nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214975 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMartínez Lirola, María | |
100 | 1 | _umaria.lirola@ua.es | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aPropuesta de actividades para fomentar la educación para la paz en la enseñanza superior |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a83-102 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 34, número 2, julio | |
520 | 3 | _aLa enseñanza universitaria debe fomentar la formación integral del alumnado por medio de una formación basada en la adquisición de distintos tipos de competencias. En este artículo se presenta una propuesta de actividades cooperativas enmarcadas en un enfoque pedagógico centrado en la educación para la paz en una asignatura de lengua inglesa en el Grado en Estudios Ingleses. Se explicará cómo dichas actividades contribuyen a desarrollar algunos de los principios de la educación para la paz en la enseñanza superior. Además, se pondrán de manifiesto las principales competencias sociales que el alumnado adquiere con las actividades seleccionadas, entre las que destacan la comunicación, la cooperación o la escucha activa. Es decir, se trata de actividades que potencian la educación emocional y las relaciones interpersonales. Proponemos la realización de actividades cooperativas que potencian la paz como ejemplo para trabajar temas sociales en la enseñanza universitaria de modo que el alumnado mejore su capacidad crítica al reflexionar sobre temas como la pobreza, la guerra, la globalización, el género, los derechos humanos o el racismo | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aEDUCACION PARA LA PAZ | |
653 | 0 | _aMERCADO LABORAL | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/263821/197111 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187075 _d187075 |