000 | 02354nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163021.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000214977 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAlvarez Alvarez, Manuela | |
100 | 1 | _umanuela.alvarez@deusto.es | |
100 | 1 | _aVelasco Luzuriaga, Erlantz | |
100 | 1 | _uerlantz.velasco@deusto.es | |
100 | 1 | _aBoillos Pereira, María del Mar | |
100 | 1 | _umboillosp@gmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aLa construcción de la introducción y la conclusión del género “ponencia” en el marco de un taller de escritura académica |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a125-144 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 34, número 2, julio | |
520 | 3 | _aEste trabajo se centra en el estudio de las secciones introducción y conclusiones de una ponencia producida por estudiantes de doctorado españoles en el contexto de un taller de escritura académica. Su objetivo es analizar la construcción retórica de ambas secciones, a través del modelo teórico Swalesiano basado en el análisis de movimientos, pasos y subpasos. En el caso de las introducciones se toma la propuesta de Carbonell-Olivares, Gil-Salom y Soler-Monreal (2009), mientras que para la sección de conclusiones se emplea el modelo de Yag y Alison (2003). Los resultados de esta investigación en el caso de las introducciones refrendan los datos de otros estudios donde los movimientos 1 (M1) y 3 (M3) se consolidan como movimientos obligatorios en trabajos de escritores españoles; pero, además, se revela que el establecimiento de la temática tiene un mayor despliegue informativo que la presentación de la propia investigación lo que indica una menor atención del escritor a la originalidad e importancia de su trabajo. En el caso de las conclusiones se observa una mayor integración al modelo prototípico de los tres movimientos establecidos para dicha sección (M1-M2-M3) y se manifiesta una importante conciencia del escritor por el despliegue de información relativa al resumen y valoración de los resultados (M1 y M2) | |
653 | 0 | _aESCRITURA ACADEMICA | |
653 | 0 | _aPONENCIA | |
653 | 0 | _aINTRODUCCION | |
653 | 0 | _aCONCLUSIONES | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/263841/197131 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187077 _d187077 |