000 01563nab a2200277 a 4500
005 20210219163021.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214978
049 _aART
100 1 _aSallés Tenas, Neus
100 1 _unsalles@ub.edu
100 1 _aSantacana I Mestre, Joan
100 1 _ujsantacana@ub.edu
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aLos grupos de innovación educativa en la enseñanza de la historia en España :
_banálisis póstumo de los resultados de la aplicación del método por descubrimiento y estado de la cuestión de los aprendizajes por descubrimiento
260 _aMurcia, España
300 _a145-166
362 0 _a2016 Volumen 34, número 2, julio
520 3 _aLa investigación se ha centrado en describir los principales grupos de innovación educativa en la enseñanza de la historia desde el año 1975 hasta la década de los años noventa, en especial de aquellos métodos que se basaban en el uso de fuentes primarias y en metodologías por descubrimiento. Una vez identificados, el trabajo pretende conocer mediante métodos cualitativos, la percepción y los recuerdos de un grupo de alumnos que, en este periodo desarrollaron esta metodología, con la finalidad de deducir la eficacia de estas metodologías
653 0 _aGRUPOS DE INNOVACION
653 0 _aAPRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
653 0 _aHISTORIA
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/263851/197141
905 _aArticulo
999 _c187078
_d187078