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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000214993
049 _aART-E
100 1 _aBustamante, Miguel A.
_6- mabu@utalca.cl
100 1 _aGrandón, Maderline L.
100 1 _aLapo, M. del Carmen
100 1 _aOyarzún, Claudio H.
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aInteligibilidad de la docencia de pregrado: de la enseñanza por objetivos al desarrollo de competencias
260 _aChile
300 _a3-14
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 5
520 3 _aEl presente trabajo determina los elementos que definen la inteligibilidad de la práctica docente de pregrado de dos Universidades públicas chilenas que transitan desde la enseñanza tradicional por objetivos hacia la enseñanza con enfoque en competencias. El estudio es cualitativo, no experimental y exploratorio y se realizó mediante el análisis de las actividades académicas relatadas por los propios profesores de diversos perfiles y especialidades. Los datos fueron procesados mediante el análisis de contenido de los discursos escritos recogidos de una muestra de 66 profesores. Se concluye que existen prioridades divergentes entre los docentes de la Universidad “A", con énfasis en las competencias, respecto de los docentes de la Universidad “B” que se enfocan en la enseñanza por objetivos. En general, los principios orientadores de los académicos se basan principalmente en la enseñanza tradicional por objetivos. Sin embargo, la enseñanza basada en competencias está siendo incorporada de manera progresiva a la práctica docente habitual.
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS
653 0 _aENSEÑANZA DE LA TRADUCCION
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n5/art02.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c187093
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