000 02064nab a2200337 a 4500
005 20210219163027.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215038
049 _aART-E
100 1 _aFernandes, Domingos J.
_6- jfernandes07@yahoo.com.br
100 1 _aSotolongo Sánchez, María
100 1 _aMartínez Martínez, Carlos Cristobal
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 3 _aLa evaluación del desempeño por competencias: percepciones de docentes y estudiantes en la educación superior
260 _aChile
300 _a15-24
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 5
520 3 _aEl objetivo de la investigación fue conocer las percepciones de estudiantes y docentes sobre el instrumento para evaluar el desempeño docente en universidades públicas angolanas y el orden de prioridad que le confieren a cada dimensión. El estudio se realizó en la Universidad José Eduardo dos Santos, institución representativa del universo a investigar. El instrumento de evaluación está estructurado en 23 afirmaciones distribuidas en cuatro dimensiones: competencias pedagógicas-didácticas, investigativas, de gestión académica y de extensión universitaria. Este instrumento se aplicó a una muestra conformada por 126 docentes y 342 estudiantes. El análisis de las percepciones de estudiantes y profesores permitió concluir sobre la efectividad de utilizar las cuatro dimensiones propuestas para evaluar el desempeño docente. De acuerdo con las opiniones de ambos grupos la dimensión de las competencias pedagógicas-didácticas ocupa la primera posición.
653 0 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aCOMPETENCIAS EDUCATIVAS
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n5/art03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187138
_d187138