000 02161nab a2200337 a 4500
005 20210219163027.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215042
049 _aART-E
100 1 _aCalderón Mayorga, César
_6- cesarcalderon_mayorga@hotmail.com
100 1 _aRuiz Palmero, Julio
100 1 _aSánchez Rodríguez, José
222 0 _aFORMACION UNIVERSITARIA
245 0 0 _aIntegración de las tecnologías de la información y comunicación en un modelo de enseñanza flexible: El caso del Centro Universitario de los Valles de Guadalajara, México
260 _aChile
300 _a37-48
362 0 _a2016 Vol. 9, no. 5
520 3 _aEl objetivo del estudio es analizar el uso que hacen los docentes de la tecnología que el Centro Universitario de los Valles de Guadalajara en México pone a su disposición para llevar a cabo el modelo de enseñanza flexible que desarrollan. Se explora y discute especialmente las razones por las que las utilizan, así como las dificultades encontradas en su uso. El estudio realizado se enmarca dentro de una metodología descriptiva y mixta, en la que se aplicó un cuestionario y se realizaron entrevistas, comparándose los resultados obtenidos para las diferentes licenciaturas. Con esto se logra identificar los principales usos que realizan, constatando de esta manera que, a pesar de su importancia en la modalidad educativa de la institución, se encuentra subutilizada. Con estos resultados, el estudio se puede extender a las demás licenciaturas para establecer acciones que contribuyan a mejorar su utilización por parte de los docentes en beneficio de los estudiantes.
653 0 _aAPRENDIZAJE MIXTO
653 0 _aMODELO DE ENSEÑANZA FLEXIBLE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aPLATAFORMA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aGUADALAJARA, MEXICO
856 4 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n5/art05.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187142
_d187142