000 02335cab a2200253 ab4500
005 20230825140421.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215047
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTaras, Maddalena
100 1 _umaddalena.taras@sunderland.ac.uk
245 1 0 _aAutoevaluación del estudiante :
_b¿qué hemos aprendido y cuáles son los desafíos?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo examina los principales temas que han sido una preocupación constante para los investigadores en el tema de la auto-evaluación de los alumnos en el mundo de habla inglesa. Estos incluyen si los estudiantes deben calificar su propio trabajo y si lo hacen adecuadamente, si hay bastantes precisión en la calificación y si la autoevaluación les empodera. Presentamos estos temas dentro de su contexto histórico, el análisis incluye los contextos y las creencias que motivaron su desarrollo. Los datos demuestran que la poca aceptación de autoevaluación está en contra de la investigación sobre la teoría y la práctica, la cual pone de relieve su importancia para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y para posibilitar a los tutores un curriculum coherente y consistente con las normas y objetivos. Mediante el examen de las definiciones es posible deshacer los prejuicios sobre el proceso y las cualidades de auto-evaluación de los alumnos y hacer la pregunta - ¿son nuestros procedimientos aptos para el siglo 21? Por último, mediante la presentación de la comprensión de las topologías y categorías de procesos de autoevaluación de los estudiantes tanto en la enseñanza obligatoria como en la educación superior, es posible proponer las opciones puestas a disposición por la investigación para permitir la integración de la auto-evaluación de los alumnos en nuestras aulas. RELIEVE
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 7 _92917
_aAutoevaluación
653 0 _aEvaluación del estudiante
773 _gVol. 21, no. 1 (2015)
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/6394
902 _bLeonor Sotres/250823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187147
_d187147