000 | 02275cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230825141751.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215059 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPascual Gómez, Isabel | |
100 | 1 | _uisabel.pascualg@uah.es | |
100 | 1 | _aLorenzo Llamas, Elena María | |
100 | 1 | _uelenam.lorenzo@uah.es | |
100 | 1 | _aMonge López, Carlos | |
100 | 1 | _ucarlos.monge@edu.uah.es | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de validez en la evaluación entre iguales : _bun estudio en educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aNo son muy numerosas las investigaciones que se han realizado en España sobre la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación entre iguales en el marco de la Educación Superior. El objetivo de este trabajo es conocer con mayor precisión un proceso de evaluación participativa en el marco de un proyecto de aprendizaje cooperativo. Se recogieron datos de una muestra de 119 estudiantes matriculados en una asignatura del Grado de Magisterio en la Universidad de Alcalá. El procedimiento de recogida de datos fue online. Se diseñaron actividades de evaluación entre iguales y autoevaluación grupal. Los datos se compararon con las calificaciones emitidas por el profesor. Los resultados del análisis de contraste de medias arrojan una diferencia significativa de 1-2 puntos entre ambas puntuaciones a favor del alumnado. A pesar de esta sobrevaloración, el análisis de contenido del instrumento de autoevaluación concluye la utilidad de esta investigación: este tipo de procesos mejora capacidad formativa de los procesos de evaluación tanto para el discente como para el docente. RELIEVE | |
653 | 0 | _aAprendizaje cooperativo | |
653 | 0 | _aAutoevaluación | |
653 | 0 | _aEvaluación de pares | |
653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2015) _tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/5168 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5168 | |
902 | _bLeonor Sotres/250823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187159 _d187159 |