000 02275cab a2200325 ab4500
005 20230825141751.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215059
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPascual Gómez, Isabel
100 1 _uisabel.pascualg@uah.es
100 1 _aLorenzo Llamas, Elena María
100 1 _uelenam.lorenzo@uah.es
100 1 _aMonge López, Carlos
100 1 _ucarlos.monge@edu.uah.es
245 1 0 _aAnálisis de validez en la evaluación entre iguales :
_bun estudio en educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNo son muy numerosas las investigaciones que se han realizado en España sobre la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación entre iguales en el marco de la Educación Superior. El objetivo de este trabajo es conocer con mayor precisión un proceso de evaluación participativa en el marco de un proyecto de aprendizaje cooperativo. Se recogieron datos de una muestra de 119 estudiantes matriculados en una asignatura del Grado de Magisterio en la Universidad de Alcalá. El procedimiento de recogida de datos fue online. Se diseñaron actividades de evaluación entre iguales y autoevaluación grupal. Los datos se compararon con las calificaciones emitidas por el profesor. Los resultados del análisis de contraste de medias arrojan una diferencia significativa de 1-2 puntos entre ambas puntuaciones a favor del alumnado. A pesar de esta sobrevaloración, el análisis de contenido del instrumento de autoevaluación concluye la utilidad de esta investigación: este tipo de procesos mejora capacidad formativa de los procesos de evaluación tanto para el discente como para el docente. RELIEVE
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aAutoevaluación
653 0 _aEvaluación de pares
653 0 _aEvaluación del aprendizaje
773 _gVol. 21, no. 1 (2015)
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/5168
856 4 _u https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5168
902 _bLeonor Sotres/250823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187159
_d187159