000 02277cab a2200289 ab4500
005 20230828112815.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215099
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález-Fernández, Natalia
_946572
100 1 _aSalcines-Talledo, Irina
100 1 _usalcinesi@unican.es
245 1 3 _aEl Smartphone en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación superior :
_bpercepciones de docentes y estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl dispositivo móvil que mayor acogida está teniendo en la actualidad es el Smartphone, simbolizando la revolución del Internet móvil. Aunque la incidencia de las tecnologías y formas de comunicación emergentes en la sociedad es innegable, en el ámbito educativo, supone un reto. Por ello, los objetivos de este trabajo se centran en detectar la importancia otorgada al Smartphone como herramienta al servicio de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por docentes y discentes de Educación Superior y, conocer los beneficios y dificultades apreciadas por el profesorado y alumnado universitario, sobre la introducción del Smartphone en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Para ello se ha diseñado, validado e implementado herramientas de recogida de información cuantitativas y cualitativas, aplicando dos cuestionarios, uno destinado a docentes (n=311) y otro a estudiantes (n=483) y, dos Focus Group con estudiantes (n=6) y profesores (n=6). Los resultados muestran que, a pesar de la baja implementación pedagógica del Smartphone, docentes y estudiantes perciben más ventajas que dificultades respecto a su introducción en las aulas universitarias. RELIEVE
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
653 0 _aDispositivos móviles
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aPercepción del estudiante
653 0 _aSmarthphone
773 _gVol. 21, no. 2 (2015)
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/7480
902 _bLeonor Sotres/280823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187199
_d187199