000 | 01826cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230828143506.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215116 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPeri, Andrés | |
100 | 1 | _uandresperihada@gmail.com | |
100 | 1 | _aSánchez Núñez, María Helvecia | |
100 | 1 | _aSilveira, Adrián | |
100 | 1 | _aSotelo Rico, Mariana | |
245 | 1 | 0 |
_aLo que PISA nos mostró : _bclaroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar lo que PISA ha permitido conocer y comprender del funcionamiento del sistema educativo nacional. Para ello se propone poner a la luz algunos de los resultados que emergen de la participación de Uruguay en PISA a lo largo de una década y resaltar algunas características del sistema educativo uruguayo en perspectiva comparada con otros países de la región. Por otro lado, se comparten algunas reflexiones locales sobre los aportes de una evaluación internacional como PISA, su enfoque y su rol en el marco de un sistema de información y de evaluaciones de aprendizajes nacional, y también, sobre cómo debieran analizarse, leerse y utilizarse sus resultados. RELIEVE. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 2 |
_98050 _aSistema educativo |
|
653 | 0 | _aUruguay | |
653 | 0 | _aPISA | |
773 |
_gVol. 22, no. 1 (2016), p. 1-15 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17274 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8272 | |
902 | _bLeonor Sotres/280823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187216 _d187216 |