000 01826cab a2200313 ab4500
005 20230828143506.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215116
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPeri, Andrés
100 1 _uandresperihada@gmail.com
100 1 _aSánchez Núñez, María Helvecia
100 1 _aSilveira, Adrián
100 1 _aSotelo Rico, Mariana
245 1 0 _aLo que PISA nos mostró :
_bclaroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es analizar lo que PISA ha permitido conocer y comprender del funcionamiento del sistema educativo nacional. Para ello se propone poner a la luz algunos de los resultados que emergen de la participación de Uruguay en PISA a lo largo de una década y resaltar algunas características del sistema educativo uruguayo en perspectiva comparada con otros países de la región. Por otro lado, se comparten algunas reflexiones locales sobre los aportes de una evaluación internacional como PISA, su enfoque y su rol en el marco de un sistema de información y de evaluaciones de aprendizajes nacional, y también, sobre cómo debieran analizarse, leerse y utilizarse sus resultados. RELIEVE.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 2 _98050
_aSistema educativo
653 0 _aUruguay
653 0 _aPISA
773 _gVol. 22, no. 1 (2016), p. 1-15
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17274
856 4 _u https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8272
902 _bLeonor Sotres/280823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187216
_d187216