000 | 02593cab a2200361 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063922.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215117 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFernández Díaz, María José | |
100 | 1 | _umjfdiaz@edu.ucm.es. | |
100 | 1 | _aRodríguez Mantilla, Jesús Miguel | |
100 | 1 | _ujesusmro@ucm.es | |
100 | 1 | _aMartínez Zarzuelo, Angélica | |
100 | 1 | _uangelica.martinez@ucm.es | |
245 | 0 | 0 |
_aPISA y TALIS : _b¿congruencia o discrepancia? _h[recurso electrónico en línea] |
300 | _a1-16 | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas evaluaciones educativas internacionales a gran escala ofrecen información de interés para la comunidad educativa, científica y política. Son muchos los estudios derivados de ellas, tanto a nivel nacional como internacional. Por otra parte, es bien conocida, desde el origen de estas macroevaluaciones, la diversidad de valoraciones que han generado. En este contexto, el objetivo del trabajo que aquí se presenta es estudiar las relaciones entre los resultados de PISA 2012 y los relativos a práctica docente de secundaria de TALIS 2013, tratando de analizar las congruencias o discrepancias entre los resultados de ambas. Se tomaron los datos del estudio TALIS-PISA link. Los análisis realizados, de tipo descriptivo, tomando las puntuaciones globales en ambas evaluaciones muestran discrepancias evidentes, ya que países que ocupan primeras posiciones en los resultados de los estudiantes en PISA se ubican en últimos lugares en práctica docente del profesorado., donde se supone que las relaciones se debieran producir con mayor intensidad al existir una relación más directa entre los alumnos y los profesores evaluados. Los análisis realizados muestran igualmente la falta de coherencia esperada. Estos resultados, llevan a reflexionar sobre las posibles causas que subyacen y se propone la necesidad de un diseño coordinado de ambos procesos evaluativos. RELIEVE | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
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650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
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653 | 0 | _aEvaluación internacional | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aTALIS | |
653 | 0 | _aOCDE | |
773 |
_gVol. 22, no. 1 (2016), p. 1-16 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa _x1134-4032 |
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856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17275 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8247 | |
902 | _bLeonor Sotres/280823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187217 _d187217 |