000 | 02022cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920064004.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215121 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSolano-Flores, Guillermo, _d1955- _930027 |
|
100 | 1 | _aMilbourn, Tamara | |
100 | 1 | _utamara.milbourn@colorado.edu | |
245 | 1 | 0 |
_aCapacidad evaluativa, validez cultural y validez consecuencial en PISA _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Estas comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA empieza a emerger. Nuestro objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluativa nacional y la forma en que los países participan en estas comparaciones internacionales. Proponemos un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Asimismo, se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales. RELIEVE. | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aEvaluación internacional | |
653 | 0 | _aValidez | |
653 | 0 | _aPISA | |
773 |
_gVol. 22, no. 1 (2016), p. 1-17 _tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa _x1134-4032 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17278 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8281 | |
902 | _bLeonor Sotres/290823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187221 _d187221 |