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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215121
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSolano-Flores, Guillermo,
_d1955-
_930027
100 1 _aMilbourn, Tamara
100 1 _utamara.milbourn@colorado.edu
245 1 0 _aCapacidad evaluativa, validez cultural y validez consecuencial en PISA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Estas comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA empieza a emerger. Nuestro objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluativa nacional y la forma en que los países participan en estas comparaciones internacionales. Proponemos un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Asimismo, se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales. RELIEVE.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aEvaluación internacional
653 0 _aValidez
653 0 _aPISA
773 _gVol. 22, no. 1 (2016), p. 1-17
_tRELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa
_x1134-4032
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17278
856 4 _u https://doi.org/10.7203/relieve.22.1.8281
902 _bLeonor Sotres/290823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187221
_d187221