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005 | 20210219163039.0 | ||
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035 | _aUPN01000215150 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález Alonso, Esther Consolación | |
100 | 1 |
_aLatasa Lerga, Juan Tomás _6- ecgaecga@gmail.com |
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222 | 0 |
_aHEKADEMOS : _bREVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
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245 | 0 | 0 | _aAdquisición y desarrollo de competencias para la autonomía: buenas prácticas desde el ámbito de la Educación no Formal |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a34-45 | ||
362 | 0 | _a2016 Año 9, no. 20, oct. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se muestra cómo se desarrolla una intervención, con una herramienta didáctica de diseño propio, cuya finalidad es la adquisición y desarrollo de competencias básicas de autonomía, que permitan de forma óptima dar el paso a la vida emancipada a los/as jóvenes que conviven en un entorno de socialización acogidos en el sistema de protección de menores. El recurso en el que se apoya la experiencia y forma parte de una fase en la investigación educativa que realiza un equipo de expertos/as en el ámbito de la animación sociocultural. Lo denominamos “Protocolo de Emancipación” porque consiste en una serie de pasos ordenados cuya ejecución debe culminar en la facilitación del tránsito de una vida tutelada a una vida independiente. A través de los distintos bloques interrelacionados en los que se estructura el protocolo, los/as menores trabajan las dimensiones de las competencias indispensables para poder adaptarse a la nueva etapa de su vida como adultos. Desde una perspectiva holística, en la práctica juega un papel esencial tanto el entorno no formal en el que se aplica el recurso, como la persona guía en el proceso de formación, que debe estar familiarizada con la técnica pedagógica adaptándola en cada caso a los/as jóvenes destinatarios/as, teniendo en cuenta sus necesidades, avances, ritmo y características de aprendizaje. La aplicación individualizada debe ejecutarse en todo momento en un clima de confianza y confidencialidad, debido al profundo carácter emocional que adquieren estas prácticas. | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS | |
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