000 02524nab a2200313 a 4500
005 20210219163039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215167
049 _aART-E
100 1 _aCifuentes Medina, José Eriberto
_6- joseeriberto.cifuentes@uptc.edu.co
100 1 _aCamargo Silva, Aura Lucía
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 4 _aLas prácticas evaluativas de los docentes del programa a distancia Tecnología en Regencia de Farmacia
260 _aColombia
300 _a31-97
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 65
520 3 _aEn este documento se parte del reconocimiento de la Universidad como objeto de diversas miradas y estudios, dada su constante transformación que la hace un elemento dinamizador de la cultura y de la sociedad en las condiciones que los tiempos actuales reclaman. Es así como los actores inmersos en el proceso educativo se constituyen en agentes activos de la práctica educativa, en el acto de la enseñanza y del aprendizaje comprometidos. El artículo se centra en un programa de carácter tecnológico en la modalidad de educación a distancia con apoyo de la virtualidad y se intenta desentrañar el papel de la evaluación como un elemento nodal en el entramado de la vida escolar, ya que por medio de ella se estima y juzga el valor de lo que se hace en la educación y lo que hace el docente y el estudiante en particular; es decir, lo que enseñó el maestro y lo que aprendió el estudiante. Lejos de pensar que las reglamentaciones no sean necesarias, se cree que el cambio fundamental de las prácticas evaluativas de la Universidad debe estar sustentado en un conocimiento de las mismas, que permitan determinar su papel en el desarrollo universitario, para comprender los diferentes conflictos que ellas producen, para hacer un análisis de sus concepciones, sentido y sobre todo significado, de sus contenidos y de las funciones que ellas cumplen en el ámbito del proceso educativo, con el propósito de sistematizar esfuerzos e institucionalizar mecanismos en pro de su desarrollo académico.
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aPRACTICAS EVALUATIVAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1703/1479
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187267
_d187267