000 | 01718nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163039.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215169 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRivera Sepúlveda, Álvaro Andrés _6- aars@usal.es |
|
222 | 0 | _aITINERARIO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aEstado del arte sobre la escuela rural: una perspectiva desde los vínculos entre escuela y comunidad |
260 | _aColombia | ||
300 | _a99-120 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 29, no. 65 | |
520 | 3 | _aEn las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI las comunidades rurales colombianas se han visto sometidas a un proceso continuo de transformación socio-cultural como consecuencia del capitalismo neoliberal en tanto modelo hegemónico de desarrollo y de la racionalidad moderna establecida como patrón cultural. En este contexto y desde una mirada educativa se ha construido una tensión alrededor de dos discusiones, una que afirma la suplantación de la escuela rural por una escuela moderna/urbana inserta en la geografía rural y otra que proyecta la contribución de la escuela rural al empoderamiento de las comunidades en la autogestión de proyectos de desarrollo local dentro de marcos de emancipación cultural y construcción de democracia. | |
653 | 0 | _aESCUELA RURAL | |
653 | 0 | _aESTADO DEL ARTE | |
653 | 0 | _aCOMUNIDAD RURAL | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION COMUNITARIA | |
653 | 0 | _aCONTEXTO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1704/1480 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187269 _d187269 |