000 02261nab a2200337 a 4500
005 20210219163039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215184
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Quiroz, Glenis Bibiana
100 1 _uglenis.alvarezq@ campusucc.edu.co
100 1 _aVélez de la Calle, Claudia del Pilar
100 1 _ualvarez.glenis@gmail.com
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aConfiguraciónn de subjetividades en los jóvenes universitarios sobre las Tecnologías de la Información, la Comunicación y del Aprendizaje (TIC/TAC)
260 _aColombia
300 _a223-236
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 65
520 3 _aEl presente artículo se centra en presentar la problematización de un proceso de investigación cuya finalidad es comprender como los jóvenes se relacionan educativamente con estas mediaciones y los sentidos y significados emergentes que permiten interpretar las subjetividades que producen educativa y socialmente en ellos. En cuanto a la metodología, el estudio es de tipo cualitativo, el diseño metodológico es estudio de casos y las técnicas de recolección de información son grupos focales y narrativas digitales con jóvenes universitarios de la ciudad de Montería, Colombia. Se parte del supuesto de reconocer que es evidente la inserción de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el mundo contemporáneo, y como ellas se han convertido en un dispositivo de agenciamiento de nuevas formas de vida y subjetividades; a la vez han cambiado la manera de los seres humanos de relacionarse con el mundo en aspectos tanto económicos, políticos, culturales como sociales, cognitivos y educativos (Gutiérrez y Orozco, 2007).
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aSUBJETIVIDAD
653 0 _aTECONOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC)
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1710/1485
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187284
_d187284