000 01912nab a2200277 a 4500
005 20241205112306.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215189
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLondoño Orozco, Guillermo
_6- gulondono@unisalle.edu.co
245 1 3 _aLa docencia universitaria:
_brealidad compleja y en construcción. Miradas desde el estado del arte
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo sintetiza el estado del arte llevado a cabo en torno al tema de la docencia universitaria, considerando los puntos esenciales desde los cuales se ha tratado de abordar y comprender el tema: El contexto universitario actual; la didáctica universitaria; las prácticas docentes; la pedagogía universitaria y el saber pedagógico inmerso en ella; la formación docente; y, algunas caracterizaciones en relación con problemáticas que enfrentan los profesores universitarios, con referencias a experiencias exitosas y con ciertos acercamientos a la identidad docente. Todas estas aproximaciones, para hacer ver por un lado la amplitud y complejidad del tema y por otro, la necesidad de mayores desarrollos y estudios que no solo complementen trabajos tan importantes como los referenciados en este escrito, sino que orienten mayores comprensiones y conceptualizaciones sobre lo que debe significar la docencia universitaria en la educación superior del siglo XXI.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDocencia
653 0 _aDidáctica
653 0 _aContexto universitario
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 29, no. 66 (2015), p. 47-85
_tItinerario educativo
_x0121-2753
856 4 _uhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2214
856 4 _uhttps://doi.org/10.21500/01212753.2214
902 _aGloria Jiménez/051224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187289
_d187289