000 | 01912nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241205112306.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215189 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLondoño Orozco, Guillermo _6- gulondono@unisalle.edu.co |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa docencia universitaria: _brealidad compleja y en construcción. Miradas desde el estado del arte |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo sintetiza el estado del arte llevado a cabo en torno al tema de la docencia universitaria, considerando los puntos esenciales desde los cuales se ha tratado de abordar y comprender el tema: El contexto universitario actual; la didáctica universitaria; las prácticas docentes; la pedagogía universitaria y el saber pedagógico inmerso en ella; la formación docente; y, algunas caracterizaciones en relación con problemáticas que enfrentan los profesores universitarios, con referencias a experiencias exitosas y con ciertos acercamientos a la identidad docente. Todas estas aproximaciones, para hacer ver por un lado la amplitud y complejidad del tema y por otro, la necesidad de mayores desarrollos y estudios que no solo complementen trabajos tan importantes como los referenciados en este escrito, sino que orienten mayores comprensiones y conceptualizaciones sobre lo que debe significar la docencia universitaria en la educación superior del siglo XXI. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aDocencia | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aContexto universitario | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 29, no. 66 (2015), p. 47-85 _tItinerario educativo _x0121-2753 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2214 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21500/01212753.2214 | |
902 | _aGloria Jiménez/051224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187289 _d187289 |