000 01907nab a2200301 a 4500
005 20210219163040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215191
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Ruiz, Víctor
_6- vctrmrtnz@javerianacali.edu.co
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aCiudadanía y formación docente en el Norte del Cauca
260 _aColombia
300 _a121-137
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 66
520 3 _aLos avances del Ministerio de Educación de Colombia con relación a la cualificación docente contrastan con las necesidades formativas de los maestros y maestras en los municipios, y en particular, con el de Puerto Tejada. De otra parte, el Plan de formación docente impulsado por el Departamento del Cauca prioriza los lineamientos nacionales por encima de las evidentes demandas contextuales, relegando a un segundo plano el interés por la ciudadanía y la interculturalidad, aspectos fundamentales en medio de la pobreza y la violencia que vive el Norte de esta región. El diplomado, Formación ciudadana para la paz desde el desarrollo de habilidades para la vida y la interculturalidad, ofrecido por el autor en el curso de esta investigación doctoral responde a las necesidades educativas de los docentes de Puerto Tejada toda vez que apunta al fortalecimiento de capacidades para la convivencia social y hace evidente la ausencia de ofertas que respondan a la “formación en servicio” de los docentes.
653 0 _aFORMACION CIUDADANA
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aPAZ
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2216/1939
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187291
_d187291