000 | 01816nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163040.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215195 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMedina Rodríguez, Diego Alonso | |
100 | 1 | _udialmero22@yahoo.com | |
222 | 0 | _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA | |
245 | 0 | 3 | _aLa comprensión del valor de posición en el desempeño matemático de niños |
260 | _aBogotá, Colombia | ||
300 | _a441-456 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 34, número 3 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta una revisión de los hallazgos teó ricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la comprensión de este principio, e identifica los tipos de instrumentos más representativos para su evaluación, diagnóstico e intervención, así como el análisis de algunos modelos teóricos que explican el desarrollo de su comprensión. Los estudios revisados proponen que la comprensión del valor de posición implica la adquisición de estructuras conceptuales y procedimentales específicas, afectando tanto el desempeño matemático de los niños, como la escritura de numerales arábigos. Actualmente, la investigación del valor de posición intenta develar cómo ocurre el procesamiento numérico de este principio en numerales multidígitos | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION NUMERICA | |
653 | 0 | _aDESEMPEÑO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aVALOR DE POSICION | |
653 | 0 | _aNUMEROS ARABIGOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79947707002 | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5663179 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187295 _d187295 |