000 01816nab a2200265 a 4500
005 20210219163040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215195
049 _aART
100 1 _aMedina Rodríguez, Diego Alonso
100 1 _udialmero22@yahoo.com
222 0 _aAVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 0 3 _aLa comprensión del valor de posición en el desempeño matemático de niños
260 _aBogotá, Colombia
300 _a441-456
362 0 _a2016 Volumen 34, número 3
520 3 _aEste artículo presenta una revisión de los hallazgos teó ricos más significativos obtenidos por estudios sobre la comprensión del valor de posición numérico en niños. La discusión realizada caracteriza y define el valor de posición, describe las habilidades y exigencias cognitivas relacionadas con la comprensión de este principio, e identifica los tipos de instrumentos más representativos para su evaluación, diagnóstico e intervención, así como el análisis de algunos modelos teóricos que explican el desarrollo de su comprensión. Los estudios revisados proponen que la comprensión del valor de posición implica la adquisición de estructuras conceptuales y procedimentales específicas, afectando tanto el desempeño matemático de los niños, como la escritura de numerales arábigos. Actualmente, la investigación del valor de posición intenta develar cómo ocurre el procesamiento numérico de este principio en numerales multidígitos
653 0 _aCOMPRENSION NUMERICA
653 0 _aDESEMPEÑO MATEMATICO
653 0 _aVALOR DE POSICION
653 0 _aNUMEROS ARABIGOS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79947707002
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5663179
905 _aArticulo
999 _c187295
_d187295