000 02028nab a2200301 a 4500
005 20210219163040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215200
049 _aART-E
100 1 _aPeña Santodomingo, Judith María
_6- judith.pena@usbmed.edu.co
100 1 _aCastellano Ascencio, Milton Daniel
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 3 _aLa lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela
260 _aColombia
300 _a225-246
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 66
520 3 _aEl artículo aborda el tema de la lectura y de la escritura en el marco del programa Prensa Escuela. El objetivo del artículo es describir las transformaciones generadas en los procesos formativos, en la dimensión comunicativa, de los estudiantes de las instituciones educativas de Medellín que han participado en el Taller de Apoyo a Medios Escolares del programa Prensa Escuela durante el período 2012-2013. El método empleado corresponde a un estudio de casos múltiple inclusivo, que plantea el análisis de un fenómeno dentro de contextos diversos, que para este estudio los constituyen las instituciones educativas participantes en el programa durante el período 2012-2013. Los resultados del estudio muestran que la experiencia formativa del programa Prensa Escuela abre la posibilidad de abordar los procesos de lectura y escritura desde una visión contextualizada que vincula al mundo de la vida de los sujetos participantes, en la medida en que plantea prácticas de lectura y de escritura situadas en escenarios reales.
653 0 _aLECTURA
653 0 _aFORMACION ESCOLAR
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aPROGRAMAS EDUCATIVOS
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2227/1949
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187300
_d187300