000 | 01875nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163040.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215201 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVilla Holguín, Edison | |
100 | 1 | _aPatiño Gaviria, Carlos Dario | |
100 | 1 | _aDuque, Luisa | |
100 | 1 | _aCardona Estrada, John Jairo | |
100 | 1 | _aMuñoz Gaviria, Diego Alejandro | |
222 | 0 | _aITINERARIO EDUCATIVO | |
245 | 0 | 0 | _aAproximación filosófico-pedagógica a la formación: Cuestiones histórico-conceptuales |
260 | _aColombia | ||
300 | _a281-306 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 29, no. 66 | |
520 | 3 | _aLa formación ha sido pedagógica y filosóficamente un concepto problemático, dado que vincula en su historia la sintesis del pensamiento germano. La historia del concepto de formación puede ser ubicada en tres grandes periodos: el momento conservador – teológico de la primera mitad del siglo XVIII; el estatal – prusiano de la segunda mitad del siglo XVIII; y el neohumanista del siglo XIX, con sus consecuentes críticas. Para el siglo XX, esta historia permitira generar una tradición en torno a las teorías de la formación: las teorías afirmativas o funcionales y las teorías no afirmativas o críticas. Aún queda por explorar las implicaciones del concepto de formación más allá de la tradición filosófico – pedagógica alemana, para pensar, por ejemplo, sus desarrollos en la tradición pedagógica latinoamericana. | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aTEORIAS | |
653 | 0 | _aFORMACION | |
653 | 0 | _aCONCEPTO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2223/1945 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187301 _d187301 |