000 01875nab a2200349 a 4500
005 20210219163040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215201
049 _aART-E
100 1 _aVilla Holguín, Edison
100 1 _aPatiño Gaviria, Carlos Dario
100 1 _aDuque, Luisa
100 1 _aCardona Estrada, John Jairo
100 1 _aMuñoz Gaviria, Diego Alejandro
222 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aAproximación filosófico-pedagógica a la formación: Cuestiones histórico-conceptuales
260 _aColombia
300 _a281-306
362 0 _a2015 Vol. 29, no. 66
520 3 _aLa formación ha sido pedagógica y filosóficamente un concepto problemático, dado que vincula en su historia la sintesis del pensamiento germano. La historia del concepto de formación puede ser ubicada en tres grandes periodos: el momento conservador – teológico de la primera mitad del siglo XVIII; el estatal – prusiano de la segunda mitad del siglo XVIII; y el neohumanista del siglo XIX, con sus consecuentes críticas. Para el siglo XX, esta historia permitira generar una tradición en torno a las teorías de la formación: las teorías afirmativas o funcionales y las teorías no afirmativas o críticas. Aún queda por explorar las implicaciones del concepto de formación más allá de la tradición filosófico – pedagógica alemana, para pensar, por ejemplo, sus desarrollos en la tradición pedagógica latinoamericana.
653 0 _aFILOSOFIA
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aTEORIAS
653 0 _aFORMACION
653 0 _aCONCEPTO
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2223/1945
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187301
_d187301