000 02723cab a2200325 ab4500
005 20230830133633.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215212
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aUskola Ibarluzea, Araitz
100 1 _uaraitz.uskola@ehu.es
100 1 _aMadariaga orbea, José María
100 1 _ujosetxu.madariaga@ehu.es
100 1 _aArribillaga Iriarte, Ana
100 1 _uana.arribillaga@ehu.es
245 1 0 _aPropuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos grados de formación de maestro y maestra en la E. U. Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, tienen una estructura modular cuatrimestral. En cada uno de los módulos el alumnado debe realizar una tarea interdisciplinar en la que están implicadas todas las materias del mismo. En este trabajo se presenta la propuesta que ha diseñado un equipo de seis profesoras y profesores de diferentes áreas de conocimiento, para abordar la tutorización de dicha tarea con alumnado del módulo 2 del Grado de Magisterio de Educación Primaria incluido en el 1º curso. En este módulo la tarea consiste en un trabajo grupal siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Los objetivos planteados eran rediseñar el escenario inicial, diseñar un plan de tutorización y socializar los resultados. El escenario inicial se ha redactado teniendo en cuenta los objetivos y las actividades propias de la tarea interdisciplinar de módulo (TIM). El plan de tutorización, organizado en varias sesiones, incluye los objetivos a lograr, las tareas a realizar, la metodología -basada en el aprendizaje cooperativo-, y la evaluación. Asimismo, los resultados obtenidos se socializaron con el resto del profesorado del módulo para que los frutos de esta reflexión tengan reflejo en la práctica docente de todo el profesorado. Por último, y con el fin de conocer el grado de satisfacción del alumnado ante los cambios propuestos, se ha confeccionado un cuestionario (que se presenta) cumplimentado por 61 estudiantes. REDU
650 2 _96423
_aAprendizaje basado en problemas
653 0 _aAprendizaje cooperativo
653 0 _aSistema tutorial
653 0 _aTrabajo en equipo
653 0 _aInterdisciplinariedad
773 _gVol. 13, no. 2 (2015), p. 207-231
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5445/5425
902 _bLeonor Sotres/300823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187312
_d187312