000 02372cab a2200325 ab4500
005 20240815063745.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215218
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAngelini, Laura
100 1 _umarialaura.angelini@upv.es
100 1 _aGarcía Carbonell, Amparo
100 1 _uupvnet.upv.es
100 1 _aMartínez Alzamora, Nieves
100 1 _unalzamor@eio.upv.es
245 1 0 _aEstudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo nace de la inquietud por aportar innovación metodológica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y favorecer al óptimo desarrollo de la producción oral. Este trabajo plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la variable expresión oral en los grupos experimentales E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Tras los estudios, los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales. REDU
650 4 _aJuego
_913796
650 4 _917926
_aAprendizaje por experiencia
650 4 _91525
_aExpresión oral
653 0 _aSimulación
653 0 _aMetodologías activas
773 _gVol. 13, no. 2 (2015), p. 285-305
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4562
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5449/5429
902 _bLeonor Sotres/300823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187318
_d187318