000 | 02774cab a2200301 ab4500 | ||
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005 | 20230830133845.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215220 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFreire Esparís, Pilar | |
100 | 1 | _umdelpilar.freire@usc.es | |
100 | 1 | _aDíaz Vázquez, Rosario | |
100 | 1 | _urosario.diaz@usc.es | |
100 | 1 | _aMartínez Roget, fidel | |
100 | 1 | _ufidel.martinez@usc.es | |
245 | 1 | 0 |
_aValoración del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC está entre las pioneras en la implantación del Trabajo Fin de Grado en la universidad española. En este artículo analizamos la valoración de los agentes implicados (alumnado y profesorado tutor). El trabajo se estructura en cinco ejes clave del proceso de enseñanza-aprendizaje: los elementos de apoyo (tutor, información y actividades formativas), el procedimiento de asignación de temas y tutores, las competencias desarrolladas, la dedicación requerida y el procedimiento de evaluación. Utilizamos datos procedentes de una encuesta realizada a 115 alumnos/as y 56 tutores/as, durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013, en los Grados de Economía y ADE. Los resultados indican que el TFG se percibe como una materia con una metodología adecuada para lograr las competencias planteadas y en la que el 82,6% de los estudiantes no considera necesarias actividades formativas complementarias. Los criterios de evaluación utilizados son adecuados según la opinión aportada por el 78,6% del profesorado y el 44,3% del alumnado (el 55,7% restante introduciría variaciones muy poco significativas). Las valoraciones sobre el sistema de asignación de temas y tutores son menos robustas, presentando una fuerte dispersión. El tutor tiene un papel protagonista como transmisor de información. Es él quien demanda información por otras vías, que para el alumnado pueden considerarse subsidiarias. En conclusión, los resultados permiten describir al TFG como una materia con una metodología adecuada para adquirir las competencias planteadas, pero que exige un esfuerzo elevado -y escasamente reconocido- a todos los agentes que participan en ella. REDU | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
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653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
653 | 0 | _aCriterios de evaluación | |
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2015), p. 323-344 _tREDU : revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
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856 | 4 | _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5451/5431 | |
902 | _bLeonor Sotres/300823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187320 _d187320 |