000 02159nab a2200325 a 4500
005 20210219163040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215224
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz, Miguel Ángel
_6- mamunoz@ugr.es
100 1 _aGantiva Díaz, Carlos Andrés
100 1 _aCiria Pérez, Luis Fernando
222 0 _aACCION PSICOLOGICA
245 0 0 _aRespuestas faciales ante imágenes de advertencia de tabaco
260 _aEspaña
300 _a21-30
362 0 _a2016 Vol. 13, no. 1
520 3 _aEn 2003, la Comisión Europea propuso una serie de advertencias visuales para ser incluidas en los embalajes de tabaco, con el objetivo de motivar a los fumadores a dejar de fumar y promover actitudes negativas hacia el tabaco. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de las advertencias sanitarias mediante autoinformes y medidas psicofisiológicas. Cincuenta sujetos sanos (19- 23 años) visionaron un conjunto de treinta y seis imágenes de diferente contenido emocional y veinticuatro del banco de imágenes preventivas propuestas por la Comisión Europea. Se registró la actividad eléctrica de los músculos cigomático mayor y corrugador mientras los sujetos visionaban estas imágenes. A continuación, los participantes evaluaban las imágenes en las dimensiones de agradabilidad y activación. Los resultados muestran una mayor actividad eléctrica del musculo corrugador ante la presentación de imágenes desagradables comparadas con advertencias desagradables incluidas en los paquetes de tabaco. Estos resultados sugieren que la campaña preventiva podría beneficiarse de imágenes preventivas más impactantes, promoviendo así la activación del sistema motivacional evitativo/defensivo.
653 0 _aFUMADORES
653 0 _aSALUD
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aTABAQUISMO
653 0 _aEMOCIONES
856 4 _uhttp://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/17414/14891
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187324
_d187324