000 02353cab a2200313 ab4500
005 20230830142022.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215226
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChamorro Mera, Antonio
100 1 _uchamorro@unex.es
100 1 _aMiranda González, Francisco javier
100 1 _ufmiranda@unex.es
100 1 _aGarcía Gallego, José Manuel
100 1 _ugarciagallego@unex.es
245 1 4 _aLos simuladores de empresa como instrumentos docentes: un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos avances tecnológicos y las aplicaciones web han permitido extender el uso de los simuladores de empresa o business games en la docencia universitaria. Se trata de una metodología docente activa que permite desarrollar en los estudiantes bastantes de las competencias generales y transversales que aparecen recogida en los planes de estudios de las titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas. En este trabajo se describe el uso del simulador SIMBRAND como metodología docente en el Master en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura y, posteriormente, se presentan las valoraciones que los estudiantes hacen tanto de la actividad como del aprendizaje obtenido. Los resultados son valorados positivamente por los estudiantes y por el profesorado implicado, pero la experiencia también lleva a concluir la necesidad de tener en cuenta algunos aspectos claves para el correcto uso de esta herramienta, tales como la correcta planificación y definición del sistema de evaluación, el continuo seguimiento y orientación del profesor a los estudiantes y la formación previa que los estudiantes deben recibir sobre el funcionamiento del simulador y sobre la gestión de equipos de trabajo. REDU.
653 0 _aSimuladores
653 0 _aMetodología activa
653 0 _aCoevaluación
653 0 _aMarketing
773 _gVol. 13, no. 3 (2015), p. 55-71
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5419/5399
902 _bLeonor Sotres/300823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187326
_d187326