000 02042cab a2200301 ab4500
005 20230830145752.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215230
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorres Soto, Ana
100 1 _aVallejo ruiz, Mónica
_umonicavr@um.es
100 1 _aMartínez Valcárcel, Nicolás
100 1 _unicolas@um.es
245 1 0 _aAnálisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aParece evidente que, si bien el currículum ha de concebirse como un plan que guíe la acción del docente, también ha de estar abierto a la investigación, a la reflexión y a la deliberación, de manera que pueda ser enriquecido por el conocimiento generado en la práctica. Teniendo en cuenta este planteamiento, presentamos este artículo con objeto de suscitar la reflexión de los docentes acerca de los contenidos expuestos en el currículum formal de los estudios de Pedagogía en la Universidad de Murcia (España). Nuestra intención ha sido acercarnos a los contenidos que los estudiantes declaran haber aprendido en cada una de las disciplinas para identificarlos seguidamente en los contenidos recogidos en los planes curriculares de cada materia (currículum formal). Los resultados obtenidos nos han permitido evidenciar que el profesorado ha desarrollado los contenidos previstos en su programa, y establece una clara distinción entre contenidos teóricos y contenidos prácticos. REDU.
653 0 _aCurrículum
653 0 _aContenidos curriculares teóricos
653 0 _aContenidos curriculares practicos
653 0 _aAprendizaje
653 0 _aEvaluación
773 _gVol. 13, no. 3 (2015)
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5421/5401
902 _bLeonor Sotres/300823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187330
_d187330