000 | 01965nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163041.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215239 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Angulo, Alberto _6- evaexpositocasas@edu.uned.es |
|
100 | 1 | _aQuintanilla, Laura | |
100 | 1 | _aGiménez Dasi, Marta | |
222 | 0 | _aACCION PSICOLOGICA | |
245 | 0 | 0 | _aDialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a191-206 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 13, no. 1 | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo principal probar de forma preliminar el funcionamiento de un programa de intervención para mejorar las competencias emocionales en niños de entre 9 y 10 años en situación de riesgo de exclusión social. El programa se centra en la mejora de algunos componentes del conocimiento y la regulación emocional. Para ello, se utilizó un diseño preexperimental de un solo grupo con pretest y postest (N = 14). Los niños asistieron a las sesiones una vez por semana durante cuatro meses. Los resultados mostraron una mejora estadísticamente significativa en manejo de emociones, adaptabilidad e inestabilidad emocional, además de una utilización más efectiva de estrategias de regulación emocional. No se encontraron diferencias significativas entre niños de familias españolas e inmigrantes. En la discusión se señala la conveniencia de promover este tipo de programas para prevenir problemas de salud mental en este tipo de población. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS EMOCIONALES | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aEXCLUSION SOCIAL | |
653 | 0 | _aINESTABILIDAD EMOCIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/15787/14876 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187339 _d187339 |