000 | 02569nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230915113356.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215240 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMartínez Lorca, Manuela | |
100 | 1 | _uManuela.Martinez@uclm.es | |
100 | 1 | _aZabala Baños, Carmen | |
100 | 1 | _uCarmen.Zabala@uclm.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñando y aprendiendo a escribir en la universidad : _bcuando los revisores son los compañeros _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa escritura académica en la educación superior es una tarea que debe ser aprendida y enseñada para acceder al conocimiento. La evaluación entre iguales es una estrategia evaluativa que podemos usar para favorecer el aprendizaje de la escritura académica. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de innovación docente aplicada a los 43 estudiantes de 1º de Grado de Logopedia de la UCLM para aprendern y enseñar la escritura académica. La intervención combinó la evaluación colaborativa interpares con la revisión del profesor de los textos que los estudiantes escribían. Para evaluar las mejoras de los textos escritos se aplicó una rúbrica para evaluar diferentes aspectos del texto. Los resultados del estudio muestran que esta metodología favoreció la revisión continua del texto lo que repercutio favorablemente en su calidad final. Los profesores ofrecieron más sugerencias que los compañeros en los aspectos de contenido, sin embargo, obtuvieron una mayor ratio de aceptación las sugerencias de los iguales. Sin embargo, estas sugerencias se dirigieron mayoritariamente a la supervisión de los aspectos formales mientras que las de los profesores aludieron, principalmente, a los aspectos pragmáticos(de coherencia y de cohesión del texto). Este estudio muestra los beneficios que estudiantes y profesores universitarios pueden conseguir al hacer uso de la revisión intergrupos, en la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Educación Superior. | |
653 | 0 | _aEscritura académica | |
653 | 0 | _aProducción de textos académicos | |
653 | 0 | _aEvaluación de pares | |
653 | 0 | _aFormación profesional | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 13, no. 3 (2015), p. 105-124 _tREDU : revista de educación superior _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5422/5402 | |
902 | _bLeonor Sotres/150923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187340 _d187340 |